Welcome to the website of Shandong Jinchi Heavy Industry Joint-stock Co.,LTD
 

Sobre nosotros
Contáctenos

Address: Zhangqiu, Shandong, China
Fax: 0086 531 83326518
Email:jinchisteelball@163.com

Su puesto:InicioSobre nosotros > Historia de Jinchi

En el pasado, un canto popular se describía la labor del herrero:“en la mañana fabricaba la azada y en la tarde piqueta, con tanto sudor que la ropa quedaba mojada; fabricaba la hoz en verano y rastillo en otoño, con mucho dolor en la espalda ; seguía trabajando en la noche sin enceder la luz paraEn el pasado, un canto popular se describía la labor del herrero:“en la mañana fabricaba la azada y en la tarde piqueta, con tanto sudor que la ropa quedaba mojada; fabricaba la hoz en verano y rastillo en otoño, con mucho dolor en la espalda ; seguía trabajando en la noche sin enceder la luz para ahorrar el dinero a comprar comida......” El herrero llevaba toda la vida trabajado en labores pesadas y por eso el trabajo no era preciso ni delgado. Sin embargo, pocos maestros tenían mucha destrezas y habilidades que sobresalieron entre esta área, por ejemplo, “la hoz en forma de luna” hecha por el maestro Mingzhen Li tubo la fama de cortar mijos de centenar de acres sin ser dañada;”el cucharón para cocinar” hecho por Yunmao Wu del pueblo Yanchi tuvo la fama de formarse a través de treinta y seis mil martillos con un fondo muy banco y claro;el cuchillo ‘’doble calabazas’’ era muy famoso en la ciudad de Fuentes que necesitaba pagar primero antes de recibir el producto. Estos maestros generalmente tenían sus propias herrerías fijas y nombreadas. ahorrar el dinero a comprar comida......” El herrero llevaba toda la vida trabajado en labores pesadas y por eso el trabajo no era preciso ni delgado. Sin embargo, pocos maestros tenían mucha destrezas y habilidades que sobresalieron entre esta área, por ejemplo, “la hoz en forma de luna” hecha por el maestro Mingzhen Li tubo la fama de cortar mijos de centenar de acres sin ser dañada;”el cucharón para cocinar” hecho por Yunmao Wu del pueblo Yanchi tuvo la fama de formarse a través de treinta y seis mil martillos con un fondo muy banco y claro;el cuchillo ‘’doble calabazas’’ era muy famoso en la ciudad de Fuentes que necesitaba pagar primero antes de recibir el producto. Estos maestros generalmente tenían sus propias herrerías fijas y nombreadas.

Otro grupo era de puesto ambulante, que los herreros trabajaron de manera flexible sin lugar fijo y con mucho movimientos. “dos carros y tres bocas, una caja, una tenaza, un martillo manual. Recorrían bajo la montaña por la mañana y dormían entre las rocas por la noche......” este canto folklórico es el verdadero reflejo de la vida de estos herreros. La mayoría de ellos iban a Jiaodong, oeste de Shandong, y Yangquan, etc., los cuales representaban alrededor de tres quintas partes de todos. En los condados del noreste en China como Hailun, Suihua, Qinggang, Yangquan etc. había más de 250 estufas. Se dice un canto ”había tantas estufas como el bosque, se sabía que era de Zhangqiu por su acento; saludar al paisano con lágrimas......” En la telenovela Desafiando el viaje hacia el noreste se mencionaba que antes de la liberación, había 30 milliones de personas de provincia Hebei, Shandong y Henan, de acuerdo con esto, se calculaba en general, alcanzaron 600.000 personas de Zhangqiu que se dedicaban a esta profesión, las cuales luchaban todo el año contra el muerte……

Ayudar al desarrollo agrícola y militar creando causa grande

Después de 1983, el grupo de herreros de Zhangqiu empezó a trabajar en el área militar produciendo armas para las tropas regulares y las fuerzas armadas locales. En aquel momento, se decía en el canto folklórico:”los herreros de Zhangqiu cambiaron de carrera y entraron en el bosque a construir fábricas; no forjaron palas ni piquetas sino fabricaron cuchillos y pistolas con los cuales lucharon en contra los japoneses y pandillas Jiang ”. Por ejemplo, el maestro Jiazhang Liu tenían buena destreza y con alto prestigio, organizó más de 30 estufas para fabricar pistolas rápidas y lanzagranadas, con un solo mes llevaron a cabo 160 piezas de pistolas rápidas de estilo checo, 45 piezas de pistola manual; el maestro Yuan shaode contaba con alta experiencia y buenas relaciones con la gente, reclutó más de 160 herreros utilizando manera ingeniosa folklórica y manos de obra, produjeron pistolas cortas y pistolas (Ametralladora ligera Degtyaryov). El maestro Tongbin Xie de un pueblo de Shandong fundó la planta de fabricación de pistolas subterránea de forma secreta. Se produjeron mágicamente morteros pequeños y pistolas manuales(Sanpachi shiki hohei ju modelo 38) sin referencia a planos ni máquinaria…… Herreros como tales, había 57 grupos medianos y pequeños en Zhangqiu en aquellos días, los cuales proporciaron asistencia oportuna y firme en la Guerra Antijaponesa.
En finales de 1947, Zhangqiu había sido zona liberada. Se puede percibir la escena alegre de los herreros a através del canto popular:”a los herreros les encantaba la reforma de tierras por la cual recibieron tierras y viviendas; los herreros llegaron a tener casas y los maestros de puesto ambulante volvieron a casa…… ”
Por eso, en el año 1953, cuando el gobierno propuso la forma cooperativa de desarrollo agrícola, los pueblos del condado pusieron en práctica inmediatamente estableciendo varios sociedades cooperativas de herrería, entre ellos, daron honor a la sociedad de herrería dirigida por Jingjiang Zhang que contaba con 80 estufas y equipo excelente……En aquel entonces había 780 sociedades cooperativa de herrería siendo el departamento logístico para la recuperación y el desarrollo de la agricultura. Se decía en un canto popular que la luz de estufas iluminaba brillante en el este y el sonido de martillo era tan alto como el de tambor; se fabricaban muchas herramientas agrícolas como filas de grupo.

Las contribuciones de herreros perduran de generación a generación

A medianos de la década sesenta del siglo XX, con el desarrollo del avance social, el grupo de herreros de Zhangqiu experimentó cambios históricos, que consistían en dos aspectos, por un lado, la organización se transformó de “sociedad” a “planta”, por el otro lado, los productos se vendieron en el extranjero desde el mercado doméstico. La forma de producción realizó mecánicamente en cambio de manera manual, los nombres de maestros también tuveron cambios, de herrero a empleado.

Alrededor de 570 fábricas de repuestos mecánicos surgieron en diferentes pueblos del condado Zhangqiu, las cuales no solo fomentaron fuerza económica de sociedades colectivas, sino impulsaron la mecanización de agricultura. Los miembros de sociedades empezaron a ser ricos, como se comentaba un canto popular: "Montar una vaca a cultivar la tierra, sacar el caballo para el transporte; regar campos con bomba sin depender del Rey Dragón”.

En la década ochenta del siglo XX, la fuerza de herreros se revitalizó gracias a la reforma, las fábricas de herramientas agrícolas se convirtieron en plantas eléctrica, planta de fuelle, planta de producción de cuero, planta de repuestos de camiones pesados, en total sumaron 60 empresas. Debido a que el director de la planta era responsable, motivó en gran sentido la actividad de los herreros. Mientras tanto, con políticas favorables al pueblo, la economía de Zhangqiu avanzó como si tuviera alas y posicionó entre los cien contados mejores en cuanto a la potencia económica nacional, como se elogiaba el canto folklórico:”los hijos de herreros tenían muy buenas habilidades, llegaron a ser director de plantas. Con la maquinaria avanzada, se enriqueció el pueblo. Se crearon milagros con la solidaridad entrando en una sociedad modestamente acomodada de antelación, entre todas las flores, se respetaba los herreros como reina de peonía; la historia siempre recordaba a los héroes pasados, martillo manual, tornillo de banco, fuelle antiguo ”